Córdoba

Nuevo hallazgo de gas en Pueblo Nuevo – Córdoba

Durante las pruebas iniciales se tuvieron producciones de gas entre 3 y 10 millones de pies cúbicos por día.

Publicidad

Un nuevo hallazgo de gas anunció la compañía Hocol de Ecopetrol, en el pozo Arrecife-1ST que se encuentra en Córdoba en el municipio de Pueblo Nuevo, a unos 70 kilómetros al sureste de Montería.

De acuerdo con la empresa, la presencia de gas fue comprobada mediante pruebas iniciales y está distribuida en varios intervalos.

“Durante las pruebas iniciales se tuvieron producciones de gas entre 3 y 10 mpdc (millones de pies cúbicos por día), con muy bajo contenido de condensado y sin producción de agua de formación”, señala en un comunicado.

Este descubrimiento apalanca la estrategia exploratoria de Hocol y del Grupo Ecopetrol, que sigue fortaleciendo su posición como productor de gas en el norte de Colombia” aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

Publicidad

El ejecutivo dijo que la compañía se encuentra realizando los análisis correspondientes para determinar el plan de pruebas extensas a seguir en los próximos meses.

Los registros e información tomada durante la perforación, indican que el pozo encontró areniscas con gas natural en varios intervalos de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno.

El pozo Arrecife 1ST se perforó con éxito entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre de 2018 y alcanzó una profundidad final de 10.050 pies (3.020 metros) alcanzando la formación Ciénaga de Oro Superior a una profundidad de 7.173 pies (2.186 metros).

EL HERALDO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad