JudicialMontería

Los dos jóvenes universitarios que se ahogaron en el Río Sinú

Una tarde de amigos compartiendo en las aguas del Sinú terminó en tragedia.

Publicidad

La tarde de este miércoles 3 de abril, dos jóvenes fallecieron producto de inmersión en las playas del sector  Siete de Mayo en Mocarí, mientras intentaban cruzar el afluente, que por esta época de verano a simple vista se ve calmado pero guarda en su interior las llamadas ‘ollas mortales’.

Los jóvenes fueron identificados como Juan David Soto Petro y Donaldo Mendoza Tovio, estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Soto Petro de 18 años era oriundo de Montelíbano, mientras que Dolando Méndoza Tovío de 24 años era de La Unión Sucre, los dos eran estudiantes de tercer semestre de Tecnología e Ingeniería Agrícola de la Universidad de Córdoba.

Según testigos, las víctimas se bañaban junto a otros compañeros más e intentaron pasarse el río, al rato de estar nadando Juan Soto Petro se estaba ahogando y Donaldo Méndoza Tovío salió a rescatarlo, los dos se hundieron, los compañeros rescataron en ese momento solo a Donaldo pero al llegar al Camu ya había muerto.

Publicidad

Por su parte Juan Soto Petro fue rescatado en el sector de Mocarí horas más tardes, los dos cuerpos permanecen en Medicina Legal.

Las autoridades hacen un nuevo llamado a la comunidad para que no ingrese a bañarse en el río Sinú para así evitar tragedias como esta.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad