Judicial

La historia de una monteriana que mató a su expareja con un pico de botella

 Yose Esteban Rodríguez Hernández se fue a vivir con María Alejandra Espitia Segura, una mujer a la que solo tenía seis meses conociendo.

Publicidad

Sus familiares dicen que ignoran con detalles la historia de amor que se convirtió en una tragedia de sangre el domingo 31 de marzo en el municipio de Marialabaja – Bolivar.

El hombre fue asesinado, al parecer, por la excompañera sentimental, en medio de una discusión.

“La relación de ellos era al inicio normal, como todas, pero después se fue deteriorando”, expresó ayer en Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, Brenda Álvarez Hernández, hermana del hoy difunto.

Se marcha

Publicidad

La cuenta regresiva para Yose se inicia el pasado jueves. Ese día, María Alejandra recoge sus cosas y se va de la casa. Han pasado días enteros discutiendo porque ya él no quiere seguir con la relación.

“Al principio, hace seis meses, todo fue bien, la relación marchaba normal, pero luego ella empezó con agresiones. Hace poco le pegó y él reaccionó. Por esas acciones violentas mi hermano se cansó de vivir con ella”, menciona Brenda, al tiempo que señala que la pareja se conoce y en poco tiempo se van a vivir juntos.

El jueves, María Alejandra sale del pueblo, según los parientes de Yose; sin embargo, el domingo vuelve en busca de ex.

“No quiero nada contigo”

El domingo, a las 8 de la noche, Yose y varios amigos están frente a una cantina en el sector El Cementerio, de Marialabaja. Poco después, Rodríguez entra al establecimiento a comprar una cerveza y cuando sale, María Alejandra lo está esperando.

Publicidad

“Ella llegó allá y lo llamó. Cuando él se acercó, María empezó a insistirle para que regresarán, pero mi hermano le dijo que no quería más nada con ella”, relata Brenda.

Yose termina de pronunciar las palabras de rechazo que despiertan la ira de María. Dicen sus allegados que en el acto, ella parte una botella y con el pico ataca a Yose a la vista de sus amigos.

“Lo cortó dos veces en el abdomen, una en el cuello y también en uno de sus brazos. Mi hermano murió cuando estaban haciéndole un procedimiento”, cuenta la familiar de la víctima.

Los amigos de Yose, al verlo moribundo, se van en contra de María Alejandra, dándole golpes hasta causarle heridas leves. La mujer también es llevada al hospital del pueblo, de donde la remiten a Cartagena, luego de conocerse el deceso de Yose en ese mismo centro asistencial.

Ayer en la mañana, la Policía de Bolívar informa que María Alejandra, natural de Montería, es dada de alta en la noche del lunes y dejada a disposición de la Fiscalía.

Cortesía: Sindy Rivas Aguas -NotiWeb

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad