CórdobaJudicial

En Juan José, madre desplazada encontró a un hombre violando a su niña de 8 años. Hay más denuncias de abuso sexual

Los gritos de una mujer alertaron a las familias desplazadas que intentaban conciliar el sueño en los cambuches instalados en el sitio dispuesto por la alcaldía de Puerto Libertador para albergar a las más de setecientas familias que han llegando al corregimiento de Juan José huyéndole a la violencia.

Publicidad

La mujer pedía ayuda porque había encontrado, detrás de su cambuche, a un hombre que abusaba sexualmente de su hija de tan solo 8 años de edad.

A pesar de que miembros de la policía hicieron presencia en el lugar en forma inmediata, el presunto violador logró escapar hacía la zona montañosa cercana el centro poblado de Juan José.

El escándalo por el caso de abuso sexual de la niña de 8 años se registró en la noche del miércoles 3 de abril. La menor de edad fue llevada hasta el Camu de Puerto Libertador, en donde los médicos confirmaron que la niña había sido abusada.

Publicidad

Chicanoticias conoció en forma exclusiva que  la menor abusada es miembro de una de las familias que llegaron desplazadas por la violencia y que el caso está reportado ante la Alcaldía de Puerto Libertador.

Habría más casos de Niñas desplazadas abusadas sexualmente 

Por lo menos dos  menores más, entre los 10 y los 12 años, que deambulan con sus familias, huyéndole a los grupos armados que se tomaron el sur de Córdoba, también habrían sido violadas en los albergues que dispuso la Alcaldía de Puerto Libertador en la población de Juan José.

Chicanoticias conoció en forma exclusiva que las otras  dos niñas y sus familias fueron escuchadas por la Comisaría de Familia y la Policía de Puerto Libertador, quienes además informaron los casos al Bienestar Familiar.

Publicidad

Uno de los casos, es una niña de solo 8 años que afirma que un hombre, que sería su cuñado, que llegó con ellos de la vereda de donde fueron desplazados y duerme en el mismo lugar, aprovechó la noche para abusarla sexualmente.

Otra menor de 11 años de edad le narró a un Policía, que llegó a los albergues de desplazados a realizar actividad social, que un vecino del sector la ha abusado en varias ocasiones y la amenaza con hacerle daño si cuenta lo que le ha hecho.

La misma menor asegura que el mismo hombre, que abuso de ella, estaría conquistando a otra niña que se la pasa por las calles del pueblo buscando ayuda para llevar a su familia desplazada.

En Juan José, corregimiento de Puerto Libertador se encuentran cerca de tres mil desplazados, la mayoría están concentrados en un rancho, donde han instalados hamacas o tirado colchonetas en el piso para dormir. Otros se tomaron a la fuerza un colegio de la localidad. Niños y adultos comparten los únicos baños que están en el lugar.

Publicidad

Una funcionaria que estuvo en el lugar atendiendo a las familias desplazadas, pero que pidió no revelar su nombre, contó a chicanoticias que “los hombres malos y perversos” están aprovechando la situación de hacinamiento para abusar sexualmente de las menores de edad que están rodeadas de personas extrañas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad