CórdobaJudicial

Desarticulan banda ‘Los Sombra’, sindicados de cometer robos en Córdoba

Luego de cuatro meses de investigación, la Policía Decor logró en las últimas horas la captura de seis personas integrantes de la banda Los Sombra, a quienes las autoridades lograron comprobarles más de una veintena de robos en Montelíbano, Ayapel y Montería.

Publicidad

Según los investigadores, ‘Los Sombra’ aprovecharían el factor de oportunidad para cometer los hechos delictivos, hurtando residencias, motocicletas y utilizarían en ocasiones armas para intimidar a sus víctimas, despojándolas de sus pertenencias, hechos que se presentaban en esta localidad.

Fue de esta manera, como en un trabajo coordinado con la Fiscalía 14 local de Montelíbano, se emitieron órdenes de captura por el delito de hurto calificado en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial.

Las primeras acciones policiales se llevaron a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en unas residencias ubicadas en los barrios La Lucha, La Palma y La Invasión en Montería y Montelíbano, logrando la captura de Andrés Palencia conocido en el mundo delincuencial como ‘El Cejas’, quien se desempeñaría como cabecilla dentro de la banda delincuencial, así mismo de Carlos Polo, alias ‘Pachi’ y otro sujeto de 52 años de edad.

Finalmente, se efectuaron las capturas por orden judicial de Yerminson Molina, alias ‘Yeison, Arley Baltazar alias ‘Megateo’, y la notificación de Luis Bravo con el alias de ‘Pablito’, en el centro carcelario las Mercedes de Montería, quienes según la investigación cumplirían funciones de haladores y compradores de motocicletas en las localidades antes mencionadas.

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 local de Montelíbano, después de audiencia un juez les determinó a alias ‘El Ceja’, ‘Pachi’ y ‘Megateo’, medida de Detención Domiciliaria, en tanto que alias ‘Yeison’ y ‘Pablito’ fueron cobijados con la medida privativa de seguridad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad