CórdobaJudicial

Cordobeses capturados por presunta corrupción en FONADE

Héctor Julio Álvarez Rivero, exsecretario de infraestructura departamental durante la administración de Alejandro Lyons, fue capturado. Así lo confirmó la Fiscalía.
Álvarez Rivero quien además fue director de bienes públicos rurales del Ministerio de Agricultura, y ocupó cargos en Fonade, fue detenido en Chinú. Este hombre es investigado por el escándalo de corrupción al interior de Fonade, denominado Mermelada Tóxica.

Publicidad

Con Álvarez Rivero fue detenido también Hugo Bula Mercado, también exfuncionario de Fonade e investigado por ‘Mermelada Tóxica’.

La Fiscalía detalló que las detenciones se dan en el marco del proceso que se sigue contra estas personas basada en la presunta existencia de una organización criminal que accedía a la contratación adelantada por Fonade mediante convocatorias privadas. “Según el material probatorio recaudado, la referida organización criminal obtuvo en un primer momento la adjudicación irregular de un contrato de interventoría de viviendas cercano a los 17 mil millones de pesos”, según informó el ente investigador.

A Héctor Julio Álvarez Rivero, le imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de Contratos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, mientras que a Hugo Bula Mercado le imputarán los anteriores delitos y cohecho propio.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación capturó en Cali, por estos mismos hechos a la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Establecimientos Carcelarios (Uspec) María Cristina Palau, quien estaría vinculada con irregularidades en contratación adelantada por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), para la infraestructura carcelaria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad