Córdoba

Autoridades y comunidad trabajan para minimizar incendios forestales en la Ciénaga Grande

Ante los incendios que están acabando con los ecosistemas de la ciénaga de lo Bajo Sinú, en las últimas horas se realizó una reunión entre la comunidad y la Inspección de Policía, la Instalación, la Personería, ganaderos, cultivadores de patilla, pescadores y la Fundación Omacha.

Publicidad

En el evento se acordó hacer unos talleres con las comunidades aledañas a la ciénaga, con el fin de evitar la quemas y la caza de especies silvestres. Estas capacitaciones serán coordinadas por la Fundación Omacha.

De igual forma, se llevará a cabo una cabalgata ecológica con los ganaderos que pastorean en la ciénaga el próximo domingo a las 8:00 de la mañana.

Publicidad

Con los ganaderos también se estableció acordar fechas de pastoreo para que no afecten a las crías de hicoteas.

La Policía se comprometió a solicitar el apoyo de la policía Guarda Bosques. También se piensa hacer vigilancia por medio de drones para poder judicializar a los depredadores de especies en la ciénaga.

En las últimas horas se han registrado varios incendios en la Ciénaga Grande, en los alrededores del corregimiento de San Sebastián – Lorica y Los Corrales en Purísima.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad