Ante los incendios que están acabando con los ecosistemas de la ciénaga de lo Bajo Sinú, en las últimas horas se realizó una reunión entre la comunidad y la Inspección de Policía, la Instalación, la Personería, ganaderos, cultivadores de patilla, pescadores y la Fundación Omacha.
En el evento se acordó hacer unos talleres con las comunidades aledañas a la ciénaga, con el fin de evitar la quemas y la caza de especies silvestres. Estas capacitaciones serán coordinadas por la Fundación Omacha.
De igual forma, se llevará a cabo una cabalgata ecológica con los ganaderos que pastorean en la ciénaga el próximo domingo a las 8:00 de la mañana.
Con los ganaderos también se estableció acordar fechas de pastoreo para que no afecten a las crías de hicoteas.
La Policía se comprometió a solicitar el apoyo de la policía Guarda Bosques. También se piensa hacer vigilancia por medio de drones para poder judicializar a los depredadores de especies en la ciénaga.
En las últimas horas se han registrado varios incendios en la Ciénaga Grande, en los alrededores del corregimiento de San Sebastián – Lorica y Los Corrales en Purísima.