Secretaría de salud atiende a desplazados en el sur de Córdoba

Luego de los desplazamientos que se han presentado en el municipio de Puerto Libertador, específicamente en el corregimiento de Juan José, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaria de Salud, se comprometió a brindar la ayuda necesaria para cubrir con todas las necesidades que en materia de salud.

En el comité extraordinario de Justicia Transicional el Secretario de Salud de Córdoba, Embert amaya Pretelt, ratificó el apoyo que desde su despacho puede gestionar. “Para el manejo de brote de paludismo se enviaron en el día de hoy 300 pruebas rápidas que se entregarán directamente a la Secretaría Municipal, se entregarán medicamentos para el tratamiento de este brote y durante toda esta etapa se instalarán toldillos donde se requieren; en la zona de albergue se encuentran ya dos grupos de operarios para la eliminación del vector de malaria y del dengue, los cuales realizarán la fumigación pertinente para eliminar el mosquito de la zona”, expresó.

El titular de la cartera de salud, hace un llamado a las EPS que se encuentran en este municipio del sur de Córdoba para que realicen el debido cumplimiento de atención en promoción y prevención, como la atención inmediata a las mujeres embarazadas y a los niños.

Dijo, además, que se realizarán jornadas de vacunación y se articularán estrategias conjuntas con Secretaria de Salud Municipal, la ESE e IPS municipales e IPS y las EPS, para que se realicen brigadas de atención.

Vía LaPrensaWeb.co

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba