Córdoba

Procuraduría citó a juicio disciplinario al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

En la mañana de este miércoles 3 de abril del año en curso se llevará a cabo en la sede de la procuraduría general de la nación en Bogotá el juicio disciplinario contra el ex gobernador Alejandro lyons por irregularidades en el tema de los medicamentos  de la hemofilia.

Publicidad

Según el Ministerio Público se habrían encontrado irregularidades en el pago de los medicamentos para pacientes presuntamente con hemofilia en el departamento de Córdoba.

La procuraduría general de la nación imputó dos cargos al ex gobernador de Córdoba.

El primero tiene que ver con un incremento injustificado de su patrimonio y el segundo haber permitido a un tercero manejar unos recursos que correspondían a la conducción directa de su cargo como gobernador.
Para el ente de control, el investigado vulneró los principios que rigen la función pública, omitió la responsabilidad que tenía de salvaguardar la función administrativa que debe estar dirigida al servicio de los intereses de la comunidad, y al parecer, no garantizó la transparencia, economía, eficacia y celeridad que debe tener la contratación pública.

Publicidad

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de dolo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad