Córdoba

Policía y gremio hotelero trabajan por la seguridad en Sahagún y Chinú

El evento fue precedido por el Coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes

Publicidad

La Policía Nacional fortalece la Red de Participación Cívica con establecimientos administradores de servicios turísticos

Sahagún, Córdoba. En el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, sede Sahagún, la Policía Nacional de todos los colombianos realizó una reunión con los representantes del gremio hotelero de los municipios Sahagún, Chinú, corregimiento la Ye y el Viajano

Al evento asistió el comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes, quien reafirmó el compromiso que tiene la institución por consolidar la seguridad en los diferentes entornos, por lo que indicó que es necesario fortalecer las Redes de Participación Cívica con los diferentes gremios del departamento.

Publicidad

El alto oficial afirmó, que en ocasiones los hoteles son utilizados para realizar delitos en contra de los niños, niñas y adolescentes, además que también son utilizados por la delincuencia para hospedarse y delinquir, huyendo rápidamente hacia otras jurisdicciones, por lo que destacó la importancia de mantener los canales de comunicación permanentes entre el gremio y la Policía Nacional.

El grupo de Protección al turismo ha realizado más de 63 acciones de control y acompañamiento a establecimientos prestadores de servicios turísticos en la zona, además se han realizado campañas de prevención densificando a más 2 mil 600 personas.

Actualmente, hay 32 administradores de establecimientos prestadores de servicios turísticos del sector en mención a la Red de Participación Cívica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad