Policía capturó a periodista que exigía plata a políticos y funcionarios públicos para no atacarlos por las redes sociales

En momentos en que “extorsionaba” a un funcionario público fue capturado por el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Montería el periodista Elmer Enrique Rudas Menco, quien deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Según la denuncia que existe en la fiscalía, Elmer Enrique Rudas Menco, exigía dinero a sus víctimas  a cambio de no publicar en redes sociales y portales web noticias relacionadas con supuestos hechos de corrupción.

“Es presuntamente periodista independiente y, mediante llamadas, amenazaba de hacer públicas noticias sobre hechos presuntamente de corrupción en entidades públicas. Exigía dinero para no publicar en las redes y portales web”, dice el reporte de las autoridades.

Todo indica que uno de los funcionarios públicos que era víctima del periodista no aguantó más que le quitará plata y se atrevió a instaurar la denuncia.

Boletín oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla

En Desarrollo Del Plan Choque Más Cerca Del Ciudadano, en las últimas horas se logra la captura de una persona por el delito de extorsión agravado.

Unidades del Gaula Atlántico, hacen efectiva la captura del particular ELMER ENRIQUE RUDAS MENCO, solicitado por los delitos de Concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, el antes mencionado es presuntamente periodista independiente y mediante llamadas, amenazaba de hacer públicas noticias sobre hechos presuntamente de corrupción en entidades públicas, exigía dinero  para no publicar en las redes y portales web.

La Policía Nacional Todos contra la Extorsión, delito que afecta a la seguridad ciudadana, hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba