Córdoba

Gobernación de Córdoba comenzó a atender a los desplazados

Ante la emergencia de desplazamiento forzado que se vive en Juan José, zona rural de Puerto Libertador, la Gobernación de Córdoba llevó una jornada de atención a la zona.

Publicidad

Esto después de que varias autoridades de ese municipio cuestionarán la poca gestión de la administración Departamental para ayudar en la difícil situación que viven las familias que huyen de la guerra que se disputan las bandas criminales en el Sur de Córdoba.

Publicidad

Luego de esto y en cumplimiento con los compromisos contemplados en el plan de atención integral, estructurado por gobernadora de Córdoba, Sandra Devia y el equipo de Gobierno se entregaron una serie de ayudas orientadas a prevenir brotes de enfermedades.

Para el manejo de brote de paludismo se enviaron 300 pruebas rápidas que se entregaron directamente a la Secretaría de Salud Municipal. Además, se hizo entrega de 300 medicamentos para el tratamiento de dicha enfermedad.

Adicional a esto, fueron instalados 150 toldillos, de los mil que se tienen contemplados otorgar, priorizando a mujeres en embarazo, niños y ancianos. Durante toda la semana, seguirán la instalación de toldillos en los lugares que se requieren.

En este sentido el equipo de operarios del Programa de Vectores de la Administración departamental, realizó fumigaciones a los 4 albergues donde se encuentran las familias y sus alrededores e intervinieron los depósitos de aguas estancadas.

Publicidad

“Tenemos contemplado un plan de atención integral para las familias desplazadas al que le hemos ido dando cumplimiento, conforme se surten los procesos administrativos de rigor.

Las comunidades del Sur de Córdoba no están solas, por el contrario nuestro propósito es articular cada día más los esfuerzos con la Alcaldía Municipal y las entidades competentes, para minimizar y contrarrestar las consecuencias de esta difícil situación” expresó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

A su turno, el secretario de Salud Departamental, Embert Amaya, hizo un llamado a las EPS que se encuentran en este municipio del sur de Córdoba para que realicen el debido cumplimiento de atención en promoción y prevención, como la atención inmediata a las mujeres embarazadas y a los niños.

El funcionario, dijo además, que se realizarán jornadas de vacunación y se articularán estrategias conjuntas con Secretaria de Salud Municipal, la ESE e IPS municipales e IPS y las EPS, para que se realicen brigadas de atención en esta zona.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad