30% de Montería 17 horas sin luz y no se sabe cuando regresa

Más del 30% de la ciudad de Montería cumple 17 horas sin energía eléctrica debido a un daño en la Subestación norte de la empresa Eléctrica y lo peor es que no se sabe a qué hora terminará el apagón.

Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería hizo un enérgico llamado a la empresa Eléctricaribe para que agilice los trabajos de reparación ya que se está ocasionando un grave daño al comercio.

En la tarde de éste miércoles 3 de abril la empresa Eléctricaribe emitió el tercer comunicado de prensa dónde informa los avances de los trabajos que realiza para solucionar la falla eléctrica.

Comunicado de prensa de Eléctricaribe

Montería, 3 de abril de 20
Personal especializado de Electricaribe trabaja de manera ininterrumpida en la reparación de los daños presentados al interior de la subestación Montería a medianoche como consecuencia de una conflagración.

Los técnicos están retirando el material afectado e igualmente coordinan la logística para el reemplazo de los cables y equipos averiados.

De acuerdo con Miguel Cuentas, Gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, desde el momento de la emergencia el personal de la compañía se encuentra en la subestación.

La labor de los técnicos permitió habilitar de manera provisional algunos circuitos y se hacen esfuerzos en la pronta normalización de los circuitos averiados.

“La labor es muy compleja, pues inicialmente hay que retirar los cables dañados y luego reemplazarlos. Además como hay circuitos que están en operación en la subestación Montería todos los trabajos o maniobras deben llevarse a cabo con todos los protocolos de seguridad”, explicó Miguel Cuentas.

Igualmente señaló que esta emergencia afecta aproximadamente al 30% de la ciudad y en el caso de las subestaciones Río Sinú y Pradera operan con normalidad.

Mientras tanto, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, señaló que desde diferentes áreas de la compañía se está apoyando la emergencia presentada en Montería.

“Todo nuestro equipo técnico está apoyando la emergencia que tenemos en Montería. Desde Barranquilla también enviaremos algunos materiales y equipos necesarios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señaló Rojas Combariza.

Finalmente aseguró que se mantiene comunicación permanente con las autoridades para socializarles los avances de los trabajos para la normalización del servicio.

Estos son los barrios y sectores aún sin energía:

Circuito Montería 1: Villa del Río, Centro Comercial Alameda, Centro Comercial Los Ángeles, barrio Sucre, calles 33 a la 41 y las carreras 1 y 2.

Circuito Montería 2: Los Laureles, Ospina Pérez, calles 38 a la 48 y las carreras 4 y 5; Circuito

Montería 3: Castellana, Castillo La Nueva, Clínica Montería, Los Bongos, Recreo, urbanización San Francisco, Bombeo Proactiva Norte; Circuito

Montería 4: Universidad Cooperativa de Colombia, Estadio 18 de Junio, parte de los Laureles, Avenida Circunvalar hasta la 36; Circuito

Montería 6: Villa Campestre, Urbanización Sevilla, Centro de Convenciones, 20 de Julio, Mocarí, Garzones, Aeropuerto, parte rural del norte de Montería.

Circuito Montería 8: Villa del Río, Carrera Tercera, entre calles 30 y 50;

Circuito Montería 9: urbanización El Refugio, Centro Comercial Buenavista, Universidad de Córdoba. Circuito Cereté 2: Parte rural de Cereté. LÍNEA 551: Santa Lucía y Puerto Escondido.


 

Relaciones Externas
Electricaribe

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. dumps hight balance

Comments are closed.