NUEVA EPS garantiza la atención de 130 mil afiliados cedidos de Comfacor

· A partir del primero de abril, NUEVA EPS garantizará los servicios en salud de 130 mil personas cedidas de la EPS Comfacor. Dicho proceso será automático y por lo tanto la población cedida no tendrá necesidad de realizar ningún proceso administrativo.

· Los afiliados se concentran en 59 municipios de 7 departamentos de la costa norte del país, y en su mayoría provienen de Córdoba con 85 mil personas, Atlántico 13 mil cesiones y Sucre con 12 mil.

· Para confirmar si quedo asignado a NUEVA EPS, la Compañía habilitó un link en su página www.nuevaeps.com.co donde además podrá resolver dudas frente a la atención, o comunicarse con la línea nacional gratuita 018000-952000.

Con el anuncio realizado por la Superintendencia de Salud en el cual se oficializó la cesión de 522 mil afiliados de la EPS Comfacor, desde el 1° de abril NUEVA EPS garantizará la atención de 133.124 personas en total, que fueron asignados en 49 municipios de seis departamentos de la costa norte del país: Córdoba, Sucre, Cesar, Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Al respecto del traslado, José Fernando Cardona Uribe, Presidente de NUEVA EPS, resaltó que las personas que fueron cedidas en todos los municipios, tendrán asegurada su atención: “Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de servicio para los afiliados provenientes de Comfacor, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria, para ofrecer una atención integral a dicha población”.

Del total de afiliados que recibió NUEVA EPS, la mayoría se concentran en el departamento cordobés con un total de 85.458 afiliados, seguido por Atlántico con 13.703, Cesar 12.291 cesiones, Magdalena con 10.629 afiliados, Sucre 5.722 y Bolívar con 5.321 traslados.

Precisamente y con el fin de que las personas confirmen si fueron o no cedidas a NUEVA EPS, la Compañía habilitó en su página www.nuevaeps.com.co un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación dicha información, al igual que las preguntas frecuentes. También pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 952000, para aclarar cualquier duda que tengan.

“Lo más importante que deben saber los afiliados que llegan a NUEVA EPS, es que no tienen que realizar ningún tipo de procedimiento administrativo, el proceso es automático y por lo tanto la población cedida no tiene necesidad de realizar ningún trámite adicional” aseguró Cardona Uribe, al entregar un parte de tranquilidad a las personas que llegan a la Compañía número uno del país, en número y cobertura nacional.

Aquí vale la pena mencionar que en las zonas en donde se recibirá dicha población, la red de prestación serán los hospitales públicos e IPS privadas contratadas por NUEVA EPS, con lo cual se garantiza la adecuada prestación de servicios en salud. En cuanto a los pacientes de alto costo, con enfermedades como cáncer, hemofilia y VIH, tendrán la garantía en la continuidad de sus tratamientos.

Por último, Cardona señaló que este no es un proceso nuevo para la Compañía “ya son varias las cesiones que ha recibido NUEVA EPS en los últimos años, afiliados que han llegado en muchos municipios del país, y en todos, los resultados en atención en salud han sido exitosos”.

A continuación, NUEVA EPS resuelve las principales inquietudes de la población cedida a la Compañía:

¿Debo hacer algún trámite para continuar con mis servicios y los de mi familia?

Ninguno, Internamente se asignarán los usuarios a NUEVA EPS. En caso tener órdenes pendientes por tramitar o tratamientos en curso, deberá acercarse a la Oficina de Atención al Afiliado de la Compañía donde se le dará la información correspondiente para la continuidad.

¿La IPS que me atenderá será la misma que tenía en Comfacor?

La red de atención debe ser validada con NUEVA EPS, quien le informará la IPS a la cual fue asignado. Esta dependerá de la red que tiene contratada la EPS en el municipio de su residencia, para lo cual se dispondrá en próximos de un link para realizar la consulta.

¿Cuáles serán los números de contacto del Call Center y cuales servicios puedo recibir por este canal?

Para los usuarios de Régimen Subsidiado pueden comunicarse con la línea gratuita nacional 01 8000 952000, también en la página web www.nuevaeps.com.co.

Para los usuarios de Régimen Contributivo pueden comunicarse a nuestra línea gratuita nacional 01 8000 954400 o en Bogotá al 3077022.

¿Dónde puedo solicitar mis citas médicas y con especialistas?

Usted deberá comunicarse a la línea de atención al afiliado 01 8000 952000 para Régimen Subsidiado y 01 8000 954400 para Régimen Contributivo, allí le informarán a que IPS exclusiva quedó asignado y el número de contacto para la asignación de citas.

¿Qué pasará con los procedimientos, cirugías y controles (derivados de un procedimiento o cirugía) que ya han sido autorizados y programados por Comfacor?

Si usted cuenta con una orden o control pendiente, deberá dirigirse a la Oficina de Atención más cercana y radicar dichos soportes.

¿Qué pasará con los programas de Pacientes crónicos y cómo garantizarán su continuidad?

Dado que la prestación de servicios de nivel I, es la misma que tenía Comfacor, el acceso a estos programas, no tendrán ningún tipo de interrupción.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Recuerde que NUEVA EPS tiene a su disposición varios canales de atención y servicio al usuario, para aclararle cualquier inquietud o suministrarle la información que usted requiera a través de las líneas gratuitas 01 8000 954400 para Régimen Contributivo y 01 8000 952000 para Régimen Subsidiado o a través de nuestro portal en internet www.nuevaeps.com.co Si prefiere recibir atención personalizada puede acudir a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba