Nacional

¡Inicia la escogencia de los operadores que reemplazarán a Electricaribe!: David Barguil

2 de abril de 2019 – El senador David Barguil anunció que mañana, miércoles 3 de abril, inicia la convocatoria pública para definir los operadores que reemplazarán a Electricaribe, en medio de la solución estructural del Gobierno Nacional.

Publicidad

En las horas de la tarde de hoy los Ministerios de Minas y de Hacienda se reunieron con la bancada caribe y los gobernadores de los siete departamentos de la costa caribe para indicarles los pasos a seguir de la salida de Electricaribe.

“La noticia que estábamos esperando los 10 millones de costeños por tanto tiempo. Hoy el Gobierno anuncia que se abre el cronograma para la escogencia de dos operadores. El mercado se dividirá en dos Caribe Mar, integrada por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, y Caribe Sol, compuesta por Guajira, Atlántico y Magdalena.

El proceso inicia mañana y culmina a finales de septiembre y principios de octubre con una subasta para elegir a los mejores, a los que garanticen las inversiones. ¡Comienza ahora sí la salida definitiva de Electricaribe: cumpliremos el sueño de tener a final de año un servicio de calidad y con tarifas justas!”, señaló el senador.

Publicidad

Recientemente el senador había anunciado para el segundo semestre de 2019 se daría por fin la salida de Electricaribe. Mañana se publica la convocatoria, el 17 de mayo los operadores interesados deberán entregar sus propuestas, el 5 de junio se anunciarán los precalificados, el 17 de septiembre se recibirán las ofertas definitivas y a principios de octubre se estarán escogiendo -a través de subasta- los operadores que llegarán a reemplazar a Electricaribe y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad