Nacional

Colombia responsabilizó a Nicolás Maduro de afectaciones por bloqueos en frontera

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro y a la Guardia Nacional Bolivariana de las consecuencias que dejen los bloqueos en los puentes internacionales en la frontera colombo-venezolana, la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados y el paso irregular de migrantes a través de las trochas.

Publicidad

Krüger hizo el pronunciamiento luego de que cientos de venezolanos, con el fin de llegar a Colombia, rompieran los bloqueos de la Guardia Nacional Bolivariana y se lanzaran sobre los contenedores que ordenó Maduro para obstaculizar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar.

“La decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos lo único que hace es incentivar la irregularidad”, dijo.

Además, advirtió que en las trochas los migrantes son víctimas de sobornos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y ponen en riesgo su vida en aguas del río Táchira.

Publicidad

“Maduro está jugando con la vida de los venezolanos y esto debe ser rechazado por la comunidad internacional”, concluyó.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad