Montería

Tecnológico San Agustín conectado con los derechos a las mujeres

Cada vez son más las entidades que se vinculan a la temática de la no violencia contra la mujer a través de la alianza ‘Ni a ni a ninguna’.
A esta iniciativa se han vinculado jóvenes estudiantes de Montería para dialogar sobre los derechos de las mujeres.

Publicidad

Entre las actividades que tienen que ver con este tema se realizó un conversatorio para abordar la temática en el Instituto Tecnológico San Agustín, donde estudiantes y directivos dialogaron sobre los movimientos feministas y la lucha en Colombia para que más mujeres se empoderen de su importante rol en la sociedad.
Tras el conversatorio el Tecnológico San Agustín se declaró como un territorio libre de todos los tipos de violencias contra las mujeres.

En este evento participaron como panelistas: Liliana Manning, rectora del Instituto Tecnológico San Agustín; Lina Arrieta, de la Corporación Oriana, y el estudiante Kelvin Caldera, quienes comunicaron la importancia de conocer los derechos de las mujeres y sensibilizarnos frente a la problemática de violencia de género.

Publicidad

Entre los temas claros se resaltaron los aportes de la educación como una de las claves para erradicar la violencia, fundamentándola en el desaprender para aprender, así como la importancia del sentido de pertenencia y el acompañamiento a quienes han sido o pueden ser víctimas de violencia de género.

Esta charla hace parte de la agenda de actividades que desarrolla la estrategia ‘Ni a mí, ni a ninguna’. Estrategia que viene trabajando hace dos años en Córdoba.

Con la alianza se implementa anualmente un Plan de Acción con estrategias direccionadas a sensibilizar, prevenir y empoderar a las mujeres con miras a erradicar todos los tipos de violencia.
La agenda sigue con el conversatorio ‘Mujeres con propósito’, organizado por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), que se realizará el viernes 5 de abril a las 4:00 p.m. en el Centro Recreacional Tacasuán.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad