CórdobaJudicial

Por amenazas, Secretario de Gobierno de Puerto Libertador se vino para Montería

La situación en Puerto Libertador tiende a empeorar. Esta vez el secretario de Gobierno de esa población Rafael Martínez Ricardo tuvo que abandonar el municipio por amenazas de muerte.

Publicidad

El funcionario se encuentra despachando de Montería cuando su población vive una gran crisis humanitaria por cuenta de la violencia.

Martínez Ricardo indicó que pese a haber adelantado gestiones ante la Unidad Nacional de Protección en búsqueda de un esquema de seguridad, hasta el momento y pese a la gravedad de las amenazas no ha recibido ningún tipo de acompañamiento.

A lo lejos, tiene que atender la crisis humanitaria que vive este municipio del sur de Córdoba, con ocasión del desplazamiento masivo que se presenta en el corregimiento Juan José por cuenta de enfrentamientos entre disidencias de Farc y bandas criminales.

Espedito Duque Cuadrado, alcalde de Puerto Libertador no ha nombrado encargo en su puesto porque que no es una amenaza hacia una persona, sino hacia la institucionalidad y quién ocupe el cargo que visibiliza a las víctimas y el accionar de estos grupos en la región.

Publicidad

El secretario municipal espera que la UNP entregue respuesta a su solicitud y la asignen un esquema de seguridad para regresar a su territorio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad