Judicial

Un Lamborghini llevó a la captura de 2 funcionarios de la DIAN

La Fiscalía informó que integrarían red de contrabando y corrupción en Cali y Buenaventura. En total, cayeron 5 personas, entre ellas un supuesto socio de los funcionarios.

Publicidad

Un Lamborghini rojo de más de 300 mil dólares que, según la Fiscalía, estaría a nombre de Jenny Lizeth Ambuila Chará, hija de un funcionario de la Dian de Buenaventura capturado, fue una de las pistas para destapar una red de corrupción señalada de facilitar el ingreso de cargamentos de contrabando al país.

La joven, que de acuerdo con la Fiscalía no desempeñaba ninguna actividad económica, aparecía en sus redes sociales mostrando lujosos autos, viajes constantes y participando en los más famosos festivales de música electrónica en el mundo.

Además, estudiaba en una de las más reconocidas y costosas universidades en Estados Unidos y también tendría a su nombre una camioneta Porsche blanca en la que se movilizaba por las calles de Miami en La Florida

Publicidad

El funcionario, cabeza del grupo familiar, dice la Fiscalía, se ganaba 10 millones de pesos mensuales por lo que no podía justificar los gastos de su esposa e hija.

Andrés Jiménez, delegado contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía, señaló que los capturados no solo no declararon sus bienes ante las autoridades sino que no tenían como justificar los gastos que realizaban especialmente en el exterior. “Gozaban de una vida de comodidades y excentricidades, sin poder justificar sus gastos”, señaló Jiménez.

ElTiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad