Según el DANE, Montería está entre las ciudades menos costosas para arriendo de vivienda

Popayán es la ciudad con el costo de alquiler de vivienda más alto del país, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Según los datos de esa entidad, en los últimos 12 meses los cánones de arrendamiento de varias ciudades presentaron un crecimiento superior a la inflación, “lo que evidencia el buen momento de la vivienda usada como inversión”.

En este inicio de año, las ciudades en donde más creció el costo de arriendo fueron Popayán, Medellín, Florencia, Barranquilla, Cúcuta, Armenia, Valledupar y Cali.

Por su parte, las que crecieron por debajo del promedio nacional fueron Pereira, Ibagué, Bogotá, Cartagena, Pasto, Manizales, Villavicencio, Tunja, Montería y Bucaramanga.

De acuerdo con la presidente de Fedelonjas, María Clara Luque señaló que los alquileres que más han subido en todo el país son los de los estratos 1, 2 y 3 “pues allí hay mayor demanda pero menor oferta”.

Por su parte, los cánones de los estratos 4, 5 y 6 tienen un comportamiento más estable pues son menos las familias que demandan este tipo de viviendas.

Luque también destacó que “la vivienda usada ofrece muchas más opciones de ubicación y un valor por metro cuadrado más benéfico unido a áreas más amplias, por lo que tiene más demanda para alquiler”.

Tomado de La Prensa Web

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba