Dilan Jaramillo Ayazo, es el joven oriundo de San Pelayo que busca espacios en la natación a nivel nacional.
Jaramillo Ayazo con 15 años es selección Córdoba de Natación, logro que ha conseguido gracias a sus ganas de salir adelante y al apoyo de sus padres Carmen Ayazo y José Gregorio Jaramillo.
Dilan desde muy pequeño empezó en esta disciplina, cuando comenzó a entrenar en el municipio de Cereté.
Desde allí lo escogieron para hacer parte de la Selección Córdoba, donde empezó a mostrar su talento.
Su entrenador es Luis Vergara a quien agradece por su dedicación y esfuerzo.
Hoy en día, Dilan busca a través del deporte que más jóvenes se inclinen a practicar una disciplina, ya que a través de este mantienen sus mentes ocupadas y obtienen buenos hábitos que les permitirán materializar sus proyectos.
También insta a las instituciones gubernamentales invertir en los nuevos talentos del deporte para tener una juventud más productiva en las comunidades.
Con el deporte este joven ha logrado representar al departamento en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.