Sin categoría

Fuerte sequía tiene sin agua zona rural de San Pelayo

Por: Domingo Cogollo Narváez

Publicidad

Por lo menos ocho poblaciones, de la margen derecha del municipio de San Pelayo, se hallan sufriendo por la falta de agua potable. Esas personas, se están ‘mueriendo’ literalmente de sed.

Las poblaciones que se encuentran sin el servicio son los corregimientos de El Tapón, Las Guamas y El Chiquí. Asímismo, las veredas, Las Lauras, Caimán, El Corozo, El Retiro y El Gurullo.

Campesinos de esas localidades dijeron que desde el mes de octubre pasado, comenzó a escasear el preciado líquido, debido a que se fueron secando las corrientes de agua que pasan por el lugar.

Publicidad

Los habitantes de esas poblaciones, tienen que comprar diariamente tres galones por dos mil pesos. Pero esa cantidad solo les alcanza para beberse un ‘buche’ de agua.

Otros pobladores tienen que caminar uno y dos kilómetros, hasta predios del municipio de Cereté, para poder aprovisionarse de un poco del líquido.

Uno de los campesinos de la zona dijo que la Alcaldía de San Pelayo, de vez en cuando envía un carrotanque con agua, pero éste no es suficiente para todas las comunidades de esos sectores.

Agregaron que este problema se registra todos los años. Sin embargo, no ha habido un alcalde de San Pelayo que construya un acueducto para solucionar esa situación a las comunidades.

Las mencionadas poblaciones se hallan ubicadas entre los municipios de Cereté y Cotorra. En temporadas de invierno se abastecen del caño Bugre que pasa por el lugar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad