Montería

Fortalecer estrategias para contrarrestar aumento del dengue: Concejo

A instancias del Concejo de Montería, las autoridades sanitarias del municipio y del departamento de Córdoba, expusieron la delicada situación que enfrenta la ciudad por el incremento de casos de dengue.

Publicidad

Al evaluar el panorama con expertos de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, el concejal citante del debate, Ernesto Cáliz, expresó que urge reforzar el plan operativo sanitario para contrarrestar esa enfermedad transmitida por vectores.

Su conclusión está basada en las estadísticas que advierten que en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año 2018, en esta vigencia se han incrementado en un 725% el número de casos reportados con dengue.

Expresó el cabildante que la respuesta al incremento de personas con la enfermedad sea que obedece a que es un año epidemiológicamente con picos altos y que las cifras que se manejan son las esperadas.

Publicidad

En el mismo sentido se pronunció la concejala, Liliana Yúnez Luqueta, al cuestionar que sr requiere reforzar tareas de capacitación, educación en terreno y afianzar la cooperación con los colegios de la ciudad para que desde allí comience la estrategia de eliminación del mosquito y las larvas.

En la discusión fue destacada la atención de los pacientes a cargo de la ESE Vida Sinú, pero se llamó la atención para que se tomen medidas preventivas que le corresponde a la Secretaría de Salud para enfrentar nuevos picos altos de la enfermedad que se advierte con la llegada de la primera temporada de lluvias.

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad