JudicialMontería

Piden medidas especiales para agilizar el Caso Zapa

Ante la nulidad de avance del caso Zapa, (audiencias y esclarecimiento del asesinato de Jairo Zapa Pérez, ex director de Regalías de Córdoba), se esperan medidas especiales de descongestión que puedan poner punto final al proceso. Con esto se busca darle celeridad al juicio oral programado para el próximo 23 de julio.

Publicidad

Juan Felipe Amaya, abogado de la familia Zapa dijo en una entrevista con el periodista Óscar Sánchez que ahora se concentrarán en el juicio que por fin tiene luz verde, luego de tantas dificultades. Sobre la duración de este el abogado prefirió no especular, aunque advirtió que son muchas las pruebas a practicar. “Dependerá mucho de la disposición que tenga el juzgado, lo que nos han dado a conocer la señora juez es que la idea es programar la mayor cantidad de fechas de audiencias y que ojalá pueda ser lo más concentrado posible, para que se pueda resolver este caso cuanto antes”, destacó.

El abogado resaltó que la juez del caso dio su visto bueno para solicitar medidas especiales de descongestión. “Vemos con buenos ojos que la señora juez haya planteado algunas medidas para que el juicio avancé con prontitud, se han elevado solicitudes al Consejo Superior de la Judicatura para priorizar este caso porque ya tenemos un retraso importante”, explicó.

El abogado advirtió que la demora en el caso se ha dado en instancias superiores y no en los juzgados “gran parte de la dilación de este caso está en la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería (…) Hay que creer en la judicatura y en las autoridades del departamento de Córdoba, un momento intentamos un cambio de radicación del caso a Bogotá, pero la Fiscalía y Corte Suprema en un principio negaron”, añadió el abogado Amaya al referirse a los intentos de la familia Zapa de sacar el caso de Córdoba ante las demoras y los aplazamientos de audiencias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad