Montería

Ela Cuavas, la mujer monteriana ganadora del Premio Nacional de Poesía

Con su obra literaria Herida Antigua, la poeta monteriana Ela Coavas se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Poesía ‘Eduardo Cote Lamus’.

Publicidad

Ela quien es docente en la Institución Educativa San Isidro, zona rural de Montería es la primera mujer en recibir este galardón galardón que organiza la revista latinoamericana de poesía La Raíz Invertida y otorga la Gobernación de Santander.

Esta destacada poeta, es licenciada en Español y Literatura de la Universidad de Córdoba y en su recorrido por la poesía ha participado en el Encuentro Internacional de Mujeres Poetas, de Cereté; el Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRio – Barranquilla y el Festival Internacional de Poesía, de Cali, entre otros.

Algunos de sus poemas han sido traducidos al alemán por Karina Theurer para la Revista Alba de Berlín. “La poesía de la poeta colombiana Ela Cuavas es música, canción contra el olvido, conjuro y palabra honesta”, son algunos de los halagos que se lleva la artista colombiana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad