Córdoba

Ejercito Nacional y Gobernación evalúan grave situación del sur de Córdoba

La situación en zona rural de Puerto Libertador y el norte de Antioquia es tan grave que un fuerte dispositivo del Ejército está en la zona a fin de garantizar la seguridad de los campesinos que huyen de los enfrentamientos de bandas criminales y disidentes de las Farc.

Publicidad

El comandante del Ejército Nacional, general, Nicacio Martínez Espinel, se reunió este jueves con la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, para entregar un balance sobre la situación de seguridad en el Sur del Departamento.

En las instalaciones de la brigada XI del Ejército con sede en Montería se realizó la mesa de trabajo donde se habría trazado un plan para garantizar la seguridad de la población desplazada en el corregimiento Juan José.

Este 27 de marzo en horas de la tarde un fuerte contingente de seguridad de la fuerza de tarea Aquiles, con miembros de Ejército, Policía y aviación militar, se desplazaron hasta la zona para atender la situación de orden público.

En la zona como hace 20 años, las comunidades están en fuego cruzado. Ante los hechos, el comandante de la Séptima División del Ejército, general, Juan Carlos Ramírez, llegó al sitio y anunció que a partir de la fecha se sostendrán operativos militares en el área, a fin de consolidar la seguridad y evitar más desplazamientos.
El panorama en la zona del Sur de Córdoba es complicada, por los criminales que buscan dominar el territorio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad