Córdoba

Contraloría revela posible detrimento por 12 mil millones en Córdoba

La Contraloría Departamental de Córdoba, evidenció un presunto detrimento fiscal por el orden de los $12.000 millones de pesos.
En una audiencia de rendición de cuentas, el contralor Emilio Otero Dajud, dijo que lo anterior se detectó en una serie de auditorías ejecutadas durante la vigencia 2019 a las entidades objeto de control fiscal.
En 23 de las 149 auditorías se encontraron 37 presuntos hallazgos con un posible detrimento fiscal superior a los $8.024 millones, dijo Otero Dajud.

Publicidad

La Contraloría Departamental relacionó los hallazgos del proceso auditor, señalando que en las Alcaldías fiscalizadas el detrimento superaría los $2.100 millones, mientras que en las ESE, hospital y Camus auditados, están por el orden de los $1.855 millones con 7 hallazgos.

Por otro lado en auditorías especiales fueron 22 hallazgos fiscales por valor de $3.147 millones, la mayor cuantía acumulada en demandas a alcaldías.

De igual modo, en auditorías regulares los presuntos hallazgos con incidencia fiscal son por el orden de los 5.247 millones de pesos. En el hospital San Jerónimo de Montería está la mayor cuantía con $1.754 millones de posible detrimento fiscal.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad