Cultura y Entretenimiento

Shakira y Carlos Vives negaron ante un juez presunto plagio de ‘La bicicleta’

Eso hicieron los colombianos este miércoles ante un tribunal español, luego de que los acusaran de copiar la canción ‘Yo te quiero tanto’ del cubano Livam.

Publicidad

“No la había oído nunca en mi vida”, aseguró Shakira, algo nerviosa, ante el tribunal de comercio de Madrid, afirmó AFP.

“No conocía a Livam”, corroboró Carlos Vives, quien compuso la melodía y parte de la letra de la canción, con la ayuda del productor Andrés Castro, quien también está denunciado junto a Sony Music, añadió la agencia.

Y es que el denunciante, Livam, aseguró en el juicio que fue Castro el que tuvo acceso a su canción de 1997 a través de un representante suyo.

Publicidad

“Es como un hijo mío que me están tocando […] Me están robando”, añadió Livam al borde de las lágrimas en el juicio, y siguió reclamando que se le reconozcan los derechos de autor de lo que considera un plagio, citó el cable.

La principal similitud está en el estribillo: en ‘La bicicleta’, los artistas cantan “que te sueño y que te quiero tanto”, mientras en su tema Livam entona “yo te quiero, yo te quiero tanto”. No obstante, según Shakira, su colaboración con Vives es un vallenato que homenajea a Colombia y el otro, una “salsa dominicana” que “intenta ser un vallenato”; en definitiva, “un arroz con mango”. “No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática”, puntualizó, según AFP.

‘La bicicleta’, ganadora del Grammy Latino 2016 a la mejor canción, no es la primera interpretación por la que Shakira se enfrenta a un lío por plagio: en 2014, la justicia de Estados Unidos concluyó que su éxito ‘Loca’ era una copia ilegal de una canción compuesta por un dominicano en 1998.

Asimismo, aparte de este problema, la cantante colombiana enfrenta actualmente un pleito por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, por el que deberá volver a los juzgados en junio.

Publicidad

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad