Córdoba

Presidente Duque mandó apoyo a desplazados del sur de Córdoba, Ejercito y Policía llegaron a Juan José

Más soldados y policías para el sur de Córdoba, así como sobrevuelos permanentes para vigilar desde el aire la zona y contrarrestar el actuar de los grupos al margen de la ley, fueron algunos de los anuncios que hicieron hoy en Juan José los altos mandos de la Séptima División del Ejercito y la Regional 6 de la Policía Nacional.

Publicidad

El mensaje de las fuerzas armadas, que fueron enviadas a la zona por el Presidente Ivan Duque, a las familias desplazadas que han llegado al lugar provenientes de Ituango Antioquia y el Sur de Córdoba es uno solo: “Ustedes no están solos y el gobierno inicia su trabajo para que ayudarlos a retornar a sus tierras.

En la tarde de este miércoles 27 de marzo, la oficina de Comunicaciones de la Séptima División del Ejercito expidió un Comunicado de Prensa donde entrega detalles de la visita a Juan José y la reunión de los altos mandos con los lideres de las familias desplazadas por las bandas ciriminales.

Publicidad

Éste es el comunicado 

Ejército y Policía llegaron al corregimiento de Juan José de Puerto Libertador Córdoba para dialogar con la comunidad.

En conversaciones con sus habitantes, se conocieron de cerca las inquietudes y se trazó una hoja de ruta conjunta con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de sus habitantes tanto en el casco urbano como rural.


Con el objetivo de conocer la situación real y de primera mano, el General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, en compañía del General Oscar Gómez Comandante de la Región 6 de la Policía, estuvieron en el corregimiento de Juan José zona rural del municipio de Puerto Libertador al sur de Córdoba.

Publicidad

En una reunión con líderes sociales, autoridades locales y presidentes de Junta de Acción Comunal, se escucharon las principales inquietudes que existían de lado y lado, especialmente las relacionadas con temas de seguridad y la necesidad de apoyo para el desarrollo de actividades agrícolas.

Desde la institucionalidad, se reafirmó que la prioridad es protegerlos y para ello se tomarán las medidas que sean necesarias.

Habrá una presencia sostenida por parte de la fuerza pública para permitir un retorno seguro y paulatino de los campesinos a sus parcelas, en donde además se desplegarán por aire y tierra, más tropas con el objetivo de desarrollar operaciones militares que permitan afectar a los grupos armados organizados y contribuir de esta manera a la estabilización de esta región del sur del departamento.

Durante el encuentro también se acordó que a la zona, llegarán uniformados que apoyen la búsqueda, ubicación y neutralizacion de posibles minas antipersona y artefactos explosivos instalados por grupos armados organizados, y de esta manera evitar que causen daños a la comunidad.

Publicidad

El Ejército Nacional y la Policía serán garantes y protectores de la zona rural, para que los campesinos y sus familias puedan trabajar la tierra de manera legal y sin ningún riesgo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad