Niña de 8 años se habría suicidado por causa de un abuso sexual

El hecho sucedió en Paipa, Boyacá, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, desde hacía 2 años atrás, la niña, al parecer, había sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus más cercanos familiares, situación que psicológicamente la habría afectado y le ocasionó incluso un grave problema de control de esfínteres.

El comandante del departamento de policía de Boyacá, Coronel Carlos Fernando Triana, dijo al medio de comunicación Caracol Radio que “la menor fue encontrada sin vida por sus padres. Inmediatamente se realizaron los actos urgentes por personal de la Sijín, y el sepelio de la niña, se realizó este lunes. Es un hecho que nos duele a todos en el departamento, y el llamado es a que los padres de familia, por favor, incrementen su cuidado y su comunicación asertiva con los pequeños. Todo esto nos permitirá detectar situaciones vulnerables de nuestros niños, y estados emocionales riesgosos para poder actuar a tiempo. Explicarle a los niños focos de riesgo también es clave para evitar que sean blanco de los violentos, o de los abusadores”.

La menor cuya muerte conmociona todavía al departamento, fue sepultada este lunes. Mientras tanto, el caso fue asumido por la Fiscalía octava local del municipio de Paipa, quienes son los encargados de adelantar la investigación.
Con información de Diario Siglo XXI

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba