Córdoba

“En zonas del sur de Córdoba hace falta presencia militar”: Arnobis Zapata

Arnobis Zapata, líder campesino denunció el desplazamiento forzado en la zona rural del municipio de Puerto Libertador por parte de supuestas disidencias de las Farc. Según el vicepresidente de la ANZORC y coordinador territorial de la ASCSUCOR, en el territorio la presencia de las fuerzas militares es nula, lo que permite que el campesino este a merced de los grupos ilegales.

Publicidad

Según Arnobis Zapata, cerca de 600 personas representadas en al menos 320 familias fueron desplazadas de zona rural del municipio de Puerto Libertador por parte de supuestas disidencias de las Farc.

De acuerdo con la grave denuncia, además de desplazadas, las familias estarían confinadas por el Clan del Golfo que también hace presencia en ese municipio del sur de Córdoba.

“Las disidencias o nuevo grupo residual como le llama el Gobierno y ahora el Clan del Golfo o autodefensas gaitanistas de Colombia no les permiten salir del territorio y los tienen confinados a la altura de la vereda Río Sucio, esto es una crisis humanitaria para nosotros porque no estamos hablando de 5 familias sino de cinco veredas que mal contadas son cerca de 620 personas”, precisa el líder.

Publicidad

Agrega que las veredas más afectadas son: Soledad, Río Sucio, Santa Bárbara y La Jagua del municipio de Puerto Libertador.

Por su parte, las autoridades han establecido que el censo oficial que tendrían de familias desplazadas es de cerca de 120 familias que se encuentran en el corregimiento de Juan José perteneciente a Puerto Libertador.

Sobre la denuncia planteada, han indicado que aún continúa en investigación.

Vía laprensaweb.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad