Mundo

Con un nuevo apagón nacional amaneció Venezuela este miércoles

Varias ciudades de Venezuela, incluida Caracas, amanecieron este miércoles con un nuevo apagón nacional, que generó incertidumbre y ahonda la crisis eléctrica que vive el vecino país desde hace varias semanas.

Publicidad

Cabe señalar que el Gobierno de Venezuela había extendido por 24 horas más, hasta este miércoles, la suspensión de actividades laborales y educativas por el segundo masivo apagón que afecta desde el pasado lunes a la mayor parte del país.

“Valorando el alcance de los daños” del corte, que denuncia como producto de un “ataque terrorista”, el presidente Nicolás Maduro “ha prorrogado la suspensión de actividades escolares y laborales”, publicó en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De otro lado, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 naciones, dijo este martes que no es creíble la explicación que ha ofrecido el Gobierno de Nicolás Maduro por el masivo apagón que sufre el país, el segundo en menos de un mes.

Publicidad

“No tienen una explicación sensata, creíble”, dijo Guaidó durante la sesión de este martes del Parlamento.

El líder opositor aseveró que el corte del suministro eléctrico es “producto del mal mantenimiento, producto de la corrupción en Venezuela”.

La capital venezolana permanece prácticamente paralizada con una fuerte restricción del comercio y los servicios.

Tomado de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad