Sin categoría

Precandidatos a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático firman pacto de transparencia

 

Publicidad

*Cereté, 26 de marzo de 2019*. Los precandidatos a la gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, Alberto Assis, Alejandro Espinosa y Carloa Gómez, firmaron este martes un Pacto por la Transparencia, en el cual acepten cumplir incondicionalmente al servicio de la comunidad del departamento con los valores éticos y morales que deben regir las actuaciones del hombre ante la sociedad.

El Pacto fue presentado por el equipo validador, liderado por el doctor Remberto Burgos, Pablo García, Cesar Otero y Luis Martínez.

El doctor Remberto Burgos confirmó que este acuerdo tendrá como fin reiterar y comprometer la protección de los recursos públicos y la transparencia en el departamento.

Publicidad

“Los acuerdos de vigilancia y control para la contratación y los recursos públicos de la región cordobesa son necesarios. Este es el paso inicial de la buena política, la política en donde la honestidad y la honradez y el interés colectivo y lo público predominen sobre el bien particular”, indicó el doctor Burgos.

Además hace parte de los compromisos de este Pacto los principios y valores establecidos por los estatutos del Partido, con cuyo respeto, promoción e impulso, sus precandidatos firmaron para: ser incluyentes y participativos, tener iniciativa privada y desarrollo empresarial, tener respeto al actual modelo territorial unitario y descentralizado, permanecer en diálogo con comunidades, manejo transparente de las instituciones públicas, el medio ambiente y respecto a la diversidad regional.

Asimismo, respetar y acatar la Constitución, la ley, el presente Pacto y los reglamentos internos del Centro Democrático. Denunciar cualquier conducta ilegal conducta ilegal por parte de los servidores públicos al servicio del departamento; ser veedores constantes de las actuaciones de los funcionarios, especialmente de quienes ostenten cargos de manejo en la administración; presentar rendición de cuentas cada año, de manera sustentada y transparente.

Los firmantes de este Pacto también se comprometieron a declarar que no son sujetos de ninguna investigación o sanción de naturaleza disciplinaria o penal por hechos de corrupción; de igual forma que no se violarán los topes de financiación de la campaña y montos de gastos establecidos por la ley, ni acceder a fuentes de financiación prohibidas.

Publicidad

Por su parte los candidatos indicaron que no solo van a cumplir sino que estarán atentos a no defraudar la confianza que ha depositado en ellos la ciudadanía que busca nuevas opciones de liderazgo.

Alberto Assis: ” El Pacto por la transparencia ha sido lo más idóneo. Hoy estamos aquí porque queremos un cambio social y sostenible partiendo de la base de la transparencia”.

Alejandro Espinosa: “Desde que inició este proceso nos comprometimos de manos limpias, y a unir esfuerzos para llegar a un único propósito: conseguir el mejor candidato que represente la ideología del Partido”.

Carlos Gómez: “Haber firmado este Pacto significa haber sellado públicamente con todos los demás precandidatos un ataque frontal contra la corrupción, para que haya honestidad, principios y valores en la forma de gobernar y de hacer buena política”.

Publicidad

Finalmente, los firmantes se comprometieron a cumplir lo estipulado en el Pacto, durante el proceso de selección del candidato, durante la campaña electoral, y de ser elegido gobernador, durante el periodo de gobierno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad