Córdoba

En San Antero, estudiantes exponen su vida para ir al colegio

Los estudiantes de las instituciones públicas de San Antero arriesgan sus vidas todos los días a tener que tomar moto para ir a sus colegios.
La falta de transporte escolar y la mirada indolente de las administraciones ante la necesidad agudiza la situación.

Publicidad

Por no tener un transporte digno una jovencita sufrió un accidente en días pasados cuando se trasladaba desde su casa hasta el colegio. La estudiante tomó un mototaxi y en el camino sucedió el accidente que hoy la tiene en una clínica de Montería.

Este hecho abrió el debate del servicio de transporte escolar en este municipio costanero, donde las autoridades no han cumplido lo prometido a las comunidades.

Jorge Luis Pinto, docente de una de las instituciones educativas de San Antero aseguró que la situación amerita una respuesta urgente por parte de la Alcaldía de San Antero.

Publicidad

Serían cerca de 10.000 los estudiantes de los cinco colegios públicos de San Antero que hoy padecen de la falta de transporte escolar. Esto hace que los niños y jóvenes se trasladen en mototaxi.
En la zona rural la situación es más crítica, ya que los estudiantes en algunas ocasiones deben caminar entre 5 y 8 km por toda la carretera troncal para llegar a las escuelas.

Durante el actual gobierno la flota de unidades para el transporte escolar no se ha puesto en marcha. Solo cuatro buses están operando de 12 que deberían prestar el servicio.

Con un parque automotor incompleto los estudiantes reciben una educación a medias, ya que llegan tarde a sus colegios.

La comunidad educativa se San Antero exige una solución a esta problemática.

Publicidad

Desde hace tres meses las autoridades informaron que el proceso se encontraba en licitación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad