Opinión

Tatuajes: ¿una marca discriminatoria?

Por Javier Páez para ChicaNoticias

Publicidad

Levítico 19:28 “ Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”.

Un tatuaje es considerado por muchos como: llamativo, colorido, atractivo, hermoso. No obstante, al observarlo plasmado en la piel de alguien, cambia nuestra perspectiva que tenemos de las personas. Un tatuaje, no define la personalidad en individuos. La mayoría del tiempo, el ser humano se deja influenciar por las apariencias.

“Los tatuajes, traen un mal aspecto aquel que lo usa, y deja mucho que decir, de un hombre o mujer. Me parece de maleantes”, indicó Maria Teresa, una mujer cordobesa.

Publicidad

Los tatuajes, han sido usados: por primitivos, etapas espirituales de sociedades, en indígenas y también en africanos. “Ya dejó de ser algo, discriminatorio para convertirse en un concepto y de igual manera expresión cultural” explicó Hernán Misat Obiedo, habitante de Cereté.

¿Qué dice la Biblia? En Levítico 19:28 condena el uso de este. Y se condenan de forma clara y tajante. De modo que hacerse un tatuaje va en contra de la palabra de Dios y ¿qué es lo que está en contra de Dios?

Los tatuajes los usan todas las clases sociales así: futbolistas, actores de cine y televisión y modelos.

El tatoo o tatuaje se ha identificado a través del tiempo, como una expresión artística, que siguiere un mensaje enlazado a ideales, movimientos e incluso rasgos de personalidades.

Publicidad

“A pesar de esto, el término, y su de practica se ha tergiversado en los últimos años, por comunidades que lo siguen discriminado” sostuvo Julio Barrios, docente de inglés.

Lo cierto es: que el tatuaje, hace parte de la historia y formación del hombre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad