Judicial

Policía Captura y aprehende a seis integrantes de los ‘Caparrapos’ en Montelíbano

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio el Paraíso, mediante diligencia de registro y allanamiento

Publicidad

Un juez les determinó medida privativa de la libertad, los tres adolescentes iniciaron proceso para el restablecimiento de sus derechos.

Montelíbano, Córdoba. En desarrollo de la operación ‘Aquiles’, gracias a un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logró la captura de tres hombres y la aprehensión de tres adolescentes, presuntos integrantes de la estructura criminal Virgilio Vargas Peralta ‘Caparrapos’.

El procedimiento policial se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio El Paraíso del municipio de Montelíbano, hasta donde llegaron los uniformados luego de adelantar labores de seguimiento y recolección de información que indicaban que en el lugar se encontrarían varias personas sindicadas de la comisión de delitos en la zona del San Jorge.

Publicidad

Fue así, como en el lugar fueron capturados Humberto Castilla, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Negro’, Jhoider Jamas alias ‘Oreja Cartón’ y Brayan Peralta conocido como ‘El Zarco’ y tres adolescentes. Además se logró la incautación de una granada de fragmentación, un arma de fuego tipo revolver y munición.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Seccional de Cereté por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

A estas personas se les adelantará un proceso investigativo por su presunta participación en homicidios ocurridos en los municipios de Montelíbano y La Apartada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad