CórdobaDeportes

En San Bernardo del Viento se disputa este fin de semana La Liga de Surf

Este fin de semana se disputará en las playas de San Bernardo del Viento la Segunda Válida de la Liga Colombiana de Surf.

Publicidad

El certamen se realizará del 23 al 25 de marzo, al pie del muelle turístico de ese municipio del departamento de Córdoba, y contará con la participación de 60 deportistas de las ligas de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Chocó, Sucre, Bogotá, Valle del Cauca y La Guajira.

Los participantes competirán en las categorías de Shortboard, Longboard , Bodyboard, Sup Surf, y las menores sub 18 y sub 13.

Entre los deportistas destacados sobresalen los cordobeses José Ignacio Tapias, conocido como ‘Nacho del Viento’, al igual que María Alejandra Aristizábal, John Byron Osorio, Éder Luis Peinado, José María Torres y Luis Adrián González, este último de 10 años.

Publicidad

Por Bolívar participará el campeón mundial de surf adaptado, Freddy Marimón, que viene de ganar bronce en la categoría sub-18, en la reciente primera Válida de la Liga Colombiana de Surf realizada en Cartagena.

Pamela Páez, presidenta de la Liga de Surf de Córdoba, destacó que San Bernardo sea sede de la válida por tercer año consecutivo. En 2018, las playas de ese municipio recibieron a más de 3 mil personas, entre turistas y locales, que se interesaron por ver las competencias.

“Estamos muy felices por ser anfitriones, una vez más, de esta gran fiesta del surf. Los asistentes, que esperamos que acudan masivamente a las playas de San Bernardo, van a disfrutar de competidores del más alto nivel, en un gran puente festivo con mucha actividad turística y comercial”, apuntó Páez.

“Las playas de San Bernardo del Viento nos ofrecen un escenario ideal para la práctica del surf, con muy buenas olas, un hermoso muelle y la gente. Solo nos queda pedirle al público que nos acompañe. Vale la pena continuarle apostando a la consolidación del surf en todo el país y esta segunda válida de la Liga Colombiana de Surf, organizada con mucho esfuerzo, es sumamente importante dentro del calendario de este 2019”, dijo, por su parte, Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf (Fecolsurf).

Publicidad

EL CALENDARIO

La Liga Colombiana de Surf consta de seis válidas y, tras el desarrollo de las de Cartagena y San Bernardo del Viento, las siguientes se disputarán así:

-Tercera Válida, del 15 al 21 de abril, Parque Tayrona (Magdalena).

-Cuarta Válida, del 7 al 9 de junio, en Galerazamba (Santa Catalina, Bolívar).

Publicidad

-Quinta Válida, del 28 al 30 de junio, en Ladrilleros (Buenaventura, Valle del Cauca)

-Sexta Válida, del 5 al 7 de julio, en Puerto Colombia (Atlántico).

Tomado de El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad