CórdobaJudicial

Arnobis Zapata líder campesino fue herido por el ESMAD en La Apartada

Con la protesta social que inició  el 28 de febrero, con pausa el 11 de marzo y retornó el 20 de marzo, provocando el bloqueo de la carretera que conecta a Medellín con la costa atlántica, terminó con la intervención de Escuadrón Móvil Antidisturbios de La Policía generándose un fuerte enfrentamiento con los labriegos.

Publicidad

La Policía inicialmente cerró la vía y luego trató de dispersar la concentración de más de 2.000 campesinos.

A través de un comunicado La Asociación de Campesinos, informó que en el marco de la protesta se escucharon detonaciones y que según las manifestaciones dispararon “de manera indiscriminada contra población civil”. De momento se desconoce si hay heridos y requirieron la intervención urgente a la Defensoría del Pueblo, para verificar la situación.

“Responsabilizamos al Coronel Baquero de la Policía Departamental de Córdoba y a la Gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz por lo que suceda en el término de la noche”, precisa el comunicado. La misma asociación a la 11:00 de la noche de este viernes 22 de marzo señaló. “A esta hora denunciamos que ha resultado herido el líder campesino y defensor de derechos humanos Arnobis Zapata vicepresidente de la ANZORC y coordinador territorial de la ASCSUCOR.

Publicidad

“La brutal intromisión de miembros del Esmad y la Policía Nacional, que disparando indiscriminadamente entraron hasta la zona de refugio y violaron la integridad del pueblo en manifestación; se presume hay un campesino muerto, varios gravemente heridos, entre ellos Arnobis. Exigimos activar la ruta de calamidad pública para atender a los heridos y esclarecer los hechos en determinación de responsabilidades.

Frente a los hechos presentados el pasado viernes 22 de marzo en la vía que del municipio de Buenavista, Córdoba conduce a Caucasia, Antioquia, El Departamento de Policía Córdoba se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

Tomado de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad