MonteríaPolítica

Workshops y Talks. Charla ‘Medición de opinión pública para propósitos electorales’ por Cesar Caballero.

Una alianza entre la UPB Montería y el Centro Comercial Nuestro Montería.

Publicidad

Montería, 22 de marzo del 2019.- Con el objetivo de buscar y analizar las distintas alternativas para entender la opinión pública de cara a escenarios electorales, se llevará a cabo el próximo martes 26 de marzo la charla ‘Medición de opinión pública para propósitos electorales’, dirigida por el gerente general de la reconocida firma Cifras & Conceptos . El evento tendrá lugar en la plazoleta central del Centro Comercial Nuestro Montería, a las 6:00 de la tarde.

“El objetivo central es mostrar cómo el uso de datos y técnicas estadísticas apropiadas contribuyen a entender escenarios de alta incertidumbre como son los debates electorales. Las campañas modernas siempre usan datos. Las encuestas no deciden las elecciones, las campañas se hacen, en parte para cambiar las tendencias de las encuestas”, afirmó Cesar Caballero Reinoso, politólogo y gerente de la firma Cifras & Conceptos.

El evento será un espacio para deliberar sobre las distintas implicaciones de la opinión pública sobre la toma de decisiones electorales, por lo que se espera la participación de servidores públicos, aspirantes a cargos políticos, equipos de campañas políticas, miembros de la comunidad académica y público en general. “Mi expectativa es que podamos dialogar sobre la forma cómo las personas forman su decisión de voto, y ver las racionalidades e intereses implícitos en cada decisión”, expresó Caballero Reinoso.

De igual manera, el conferencista recalcó que se trata de un evento importante para aquel que esté interesado en conocer el impacto la opinión pública en escenarios electorales, teniendo en cuenta el próximo llamado a las urnas que se aproxima para elegir alcaldes y gobernadores.

Publicidad

“En las campañas políticas siempre hay votos de opinión y votos de estructura. Los primeros pesan más en zonas urbanas y en elecciones nacionales y a lo largo del tiempo van ganando peso. Por ello es necesario entender sus tendencias”, cerró.

El evento se enmarca dentro de la celebración de Expocomunicación: La re-evolución de la creatividad, que organiza el programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana en Montería en alianza con el Centro Comercial Nuestro Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad