Córdoba

Desplazamiento masivo de familias campesinas reportan en Puerto Libertador-Córdoba

Unas 160 familias de las veredas Santa Rosa y La Flecha del corregimiento Juan José, del municipio de Puerto Libertador Córdoba se han desplazado forzosamente ante el recrudecimiento del conflicto armado, presencia de actores armados irregulares y confrontaciones de grupos beligerantes al margen de la ley.

Publicidad

Los hechos ocurrieron este jueves 21 de marzo de 2019, cuando hombres armados, se situaron en las mencionadas veredas donde llegaron con un mensaje de ultimátum: “desocupen las veredas”.

Las familias se trasladaron al refugio humanitario ubicado a la altura del puente San Jorge sobre la troncal de occidente en el municipio de la apartada, en donde hay aproximadamente 1.700 campesinos movilizados en uso legítimo del derecho a la protesta social; y otras se encuentran en el corregimiento Juan José del municipio de Puerto Libertador.

La Asociación de Campesinas del Sur de Córdoba denunció el caso ante las autoridades competentes y alertó que se encuentran en grave riesgo las familias campesinas que están asentadas en las veredas Río Sucio, Puerto Mutatá, Soledad, Jagua, y en general toda la zona rural conocida como el “Cañón de Río Sucio”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad