En Córdoba, Policía continúa combatiendo el hurto de automotores

Fueron capturadas tres personas y recuperados cinco automotores por valor de $56’400.000

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO “Escudo ciudadano”.

Córdoba. El desarrollo de la tercera fase del Plan de Choque, Más cerca del ciudadano, seguridad con legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la recuperación de cinco automotores y la captura de tres personas.

Los primeros procedimientos policiales se llevaron a cabo en los barrios Centro y Jerusalén del municipio de Planeta Rica, en el que mediante la ejecución de planes de registro e identificación de personas y vehículos, se logra la recuperación de dos motocicletas marca Yamaha y TVS de placas CGB-36E y SJY-33E, avaluadas en la suma de $11’500.000, las cuales había sido reportadas como hurtadas.

Por otro lado, en la vía que conduce de Montelíbano a La Apartada y en zona rural de Cotorra, se logra la captura de tres hombres de 26, 29 y 38 años de edad, por el delito de receptación, los cuales fueron sorprendidos por los uniformados cuando se movilizaban en dos motocicletas marca Honda y Bajaj de placas AQR-40A y MTU-40B, avaluadas en la suma de $5’900.000; al verificarles antecedentes en el sistema de la Policía Nacional, se logró determinar que se encontraban reportadas como hurtadas.

Finalmente, en la vía que de Lorica conduce a Chinú, fue recuperado un vehículo marca KIA Picanto de placas ENN-856, por valor de $39.000.000. El automotor se encontraba abandonado y al momento de ser verificado por los funcionarios policiales del cuadrante, este se encontraba reportado como hurtado.

Las automotores recuperados por valor de $56.400.000 junto a la persona capturadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y de acuerdo a las respectivas denuncias posteriormente serán regresados a sus propietarios.

La Policía Nacional, resalta que este resultado operativo se logra, gracias a los diferentes planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, que viene adelantando uniformados de la Policía Nacional en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO “Escudo Ciudadano”.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba