Montería

Alcaldía de Montería entregó 50 armas no letales a la Policía

En busca de proteger la vida del ciudadano y del policía, la Alcaldía de Montería hizo entrega este viernes 22 de marzo a la Policía Metropolitana de Montería de 50 armas no letales marca Taser de cuarta generación, con una inversión aproximado a los 500 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia.

Publicidad

Este aparato tecnológico es usado en más de 16.800 agencias de policía de 107 países, permite incapacitar el sistema neuromuscular del infractor y prevenir de forma eficaz, que los criminales cometan un delito. Asimismo, la Administración Municipal hizo entrega de equipos de cómputo y chalecos antibalas.

Cabe resaltar que a pesar de que el uso de estas armas no letales está en debate, su uso está contemplado y supeditado a las normativas.

Según el Secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez, “lo que buscamos es que siga prevaleciendo la vida y la seguridad ciudadana, personas en estado alterado o que están en conatos de bronca, pueden ser reducida de una forma segura y ser conducidas al centro de protección”.

Publicidad

Finalmente, la corriente que un Taser aplica al cuerpo humano es de 0,0021 amperios, descarga dentro del rango no letal que ocasiona contracciones musculares y rigidez por periodos cortos de tiempo, además, de que será usado solo en condiciones excepcionales y por un agente capacitado.

Vía laprensaweb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad