Alcaldía de Montería entregó 50 armas no letales a la Policía

En busca de proteger la vida del ciudadano y del policía, la Alcaldía de Montería hizo entrega este viernes 22 de marzo a la Policía Metropolitana de Montería de 50 armas no letales marca Taser de cuarta generación, con una inversión aproximado a los 500 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia.

Este aparato tecnológico es usado en más de 16.800 agencias de policía de 107 países, permite incapacitar el sistema neuromuscular del infractor y prevenir de forma eficaz, que los criminales cometan un delito. Asimismo, la Administración Municipal hizo entrega de equipos de cómputo y chalecos antibalas.

Cabe resaltar que a pesar de que el uso de estas armas no letales está en debate, su uso está contemplado y supeditado a las normativas.

Según el Secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez, “lo que buscamos es que siga prevaleciendo la vida y la seguridad ciudadana, personas en estado alterado o que están en conatos de bronca, pueden ser reducida de una forma segura y ser conducidas al centro de protección”.

Finalmente, la corriente que un Taser aplica al cuerpo humano es de 0,0021 amperios, descarga dentro del rango no letal que ocasiona contracciones musculares y rigidez por periodos cortos de tiempo, además, de que será usado solo en condiciones excepcionales y por un agente capacitado.

Vía laprensaweb.co

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba