¿Y la CVS? Cientos de hectáreas consumidas por incendios en la Ciénaga del Bajo Sinú

Ya son más de 100 las hectáreas quemadas en las ciénagas de los municipios de Momil y Purísima en el Bajo Sinú, según la denuncia de los pobladores de la zona.

Los denunciantes, que esperan tener hoy una reunión con Policía y Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), afirman que los incendios han sido provocados por la caza indiscriminada de hicoteas que se presenta para esta fecha en el Bajo Sinú.

Los incendios ya han afectado la capa vegetal, especies nativas, cultivos de patilla y el ganado que pastorea en los alrededores.

Por las altas temperaturas la comunidad espera que se haga una investigación y se sancione a la personas que están atentado contra la flora y fauna de la zona de descargue del río Sinú. Es de decir este complejo cenagoso.

Comunidad hace llamado urgente a las autoridades, en Momil ni Purísima hay cuerpo de Bomberos y la CVS continúa sin actuar ante esta grave problemática que está acabando con la flora y fauna del Bajo Sinu.

iMUCHA ATENCIÓN! #ENVIDEO #BAJOSINÚ. iLLAMAS CONSUMEN LA CIÉNAGA GRANDE! Más de 500 hectáreas afectadas por los incendios forestales en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú. Habitantes de Lorica, Momil y Purísima denuncian la quema indiscriminada por cazadores de hicoteas. Em municipios como Momil se han quemado cultivos de patillas y hasta los animales están em riesgo. Comunidad hace llamado urgente a las autoridades, en Momil ni Purísima hay cuerpo de Bomberos y la CVS continúa sin actuar ante esta grave problemática que está acabando con la flora y fauna del Bajo Sinu.

Posted by Chica Noticias. on Wednesday, March 20, 2019

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba