Montería

Preparan nuevas protestas contra el traslado del peaje El Purgatorio

Las comunidades afectadas con el traslado del peaje de El Purgatorio se declararon en desobediencia civil, ante la indolencia del Gobierno que se niega a escuchar sus necesidades.

Publicidad

Los habitantes anunciaron que muy pronto comenzará la hora cero para que los manifestantes se tomen la caseta y pidan el retiro de la maquinaria y el personal.

El Comité ‘No al traslado del peaje el Purgatorio’ que estuvo en el Concejo de Montería dijo que habrá una movilización pacífica al punto de obra donde se construye la nueva caseta en el kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

Los opositores a la obra denuncian que su lucha se ha criminalizado, ya que cuando se anuncian las marchas pacíficas al día siguiente la zona amanece militarizada, con fuerte presencia policial y tanquetas del ESMAD. “La única forma de que esa protesta se torne violenta es si llega la fuerza pública, las comunidades nos declaramos a partir de ahora en desobediencia civil”, dijo un vocero del Comité.

Pese a la oposición de la comunidad y los gobiernos de Montería, Tierralta y Valencia, en la vía Montería -Planeta Rica, la concesión Ruta del Mar adelanta los trabajos de construcción de la nueva caseta en el kilómetro 13, punto al cual la ANI reubicará El peaje de El Purgatorio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad