JudicialMontería

Por presunta negligencia médica muere mujer de 26 años en Montería

Angélica Álvarez González, una mujer de 26 años y madre de tres hijos murió al traer al mundo a su última hija, Milagros.

Publicidad

Los familiares de la víctima denunciaron ayer una supuesta negligencia médica durante la cesárea en donde le habrían dejado la placenta dentro del útero.

El caso está denunciado en la Fiscalía, pues la familia dice que hubo una supuesta negligencia médica en la cesárea que se le practicó a la mujer.

Todo empezó el pasado lunes cuando la víctima llegó a la Clinica IPS La Esperanza Evaluamos.

Publicidad

En esa cita los médicos le detectaron una preeclampsia por lo que fue hospitalizada y se le programó la cesárea. La mujer ingresó al quirófano la mañana del martes y su procedimiento fue exitoso.

No obstante, la tranquilidad duró poco, ya que según la familia, les informaron que debían someterla a cirugía de nuevo para extraer la placenta. “Después nos dijeron que le habían extraído la matriz”, dijo María José Álvarez, quien acompañó a la víctima a la clínica. Finalmente Angélica falleció.

Por su parte, la Clínica Evaluamos mediante un comunicado, informó que lamentaba el fallecimiento y que un caso similar no se presentaba hacía cinco años. De acuerdo con el comunicado en el útero de la mujer se apreció una cicatriz de una lesión en una cesárea anterior. No obstante, no se admite en ninguno de los puntos del comunicado el presunto error del abandono de la placenta en la matriz, como tampoco lo de las compresas.

La clínica que pidió a la aseguradora de la paciente los estudios anatomopatológicos (necropsia) al cadáver. Estos estudios también lo exigió la familia de la paciente, pero ante Medicina Legal.

Leer el comunicado completo:

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad