Por paro indígena en el Cauca comerciantes tienen que botar alimentos que se dañan

Los productos permanecen represados en la vía Panamericana, pues se espera que los manifestantes permitan el tránsito de camiones.

En un reportaje que hizo Noticias Caracol quedaron evidenciadas las pérdidas millonarias en alimentos por cuenta de los bloqueos, pues según dijo Hernán Garcés, gerente comercial de ganaderos del departamento, “hay un represamiento de más de 20.000 litros día” de leche que han tenido que botar porque se dañó.

Campesinos derraman leche por culpa de bloqueos de la Minga Indígena

#Atención Así botaron más 500 litros de leche en el Cauca debido a los bloqueos que sostienen los Indígenas en la vía Panamericana.😱 Los campesinos tiene que derramar el producto porque no tiene donde almacenarla.😥 www.laboyanos.com

Posted by Laboyanos.com on Wednesday, March 20, 2019

La misma situación viven cientos de transportadores que llevan varios días atascados en la vía, y que observan con preocupación cómo sus cargas empiezan a verse afectadas.

Mientras que comida e insumos siguen represados en la vía, en Pasto hay escasez de gasolina ya que solo 4 de las 47 estaciones están en servicio, y los conductores tienen que hacer largas filas para que les vendan 10.000 pesos de combustible si van en moto, 20.000 pesos si es en carro y 30.000 pesos para vehículos de servicio público, según conoció el noticiero.

En Huila no hay transporte y los pasajeros permanecen apostados a lado y lado de la vía esperando una pronta solución. En Caquetá hay unas 700 reses que no han podido enviarse a diferentes poblaciones, mientras que en Risaralda, Caldas y Antioquia los alimentos empiezan a incrementar sus precios.

La esperanza de que está manifestación termine estaba puesta en la reunión de líderes indígenas con la delegación que envió el presidente Iván Duque, que estaba prevista para este miércoles.

Sin embargo, el equipo que lidera la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó hasta Santander de Quilichao, aunque los manifestantes pretendían que el encuentro se hiciera en los puntos en donde la minga está concentrada.

“Es claro para todo el país que no hay condiciones de seguridad, pero el Gobierno ha estado aquí presente”, argumentó Gutiérrez en el noticiero.

Además, la ministra dijo a través de su cuenta en Twitter que la delegación se mantendrá en el departamento a la espera de que se dé la tan esperada reunión.

Líderes indígenas, por su parte, insisten en que quieren un diálogo directo con el presidente Iván Duque, y por eso consideran que el jefe de Estado “no es serio” en los anuncios que hace.

Tomado de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. iphone family tracking

Comments are closed.