Estas serían las dudas de Colombia para enfrentar a Japón

La ‘Era’ Carlos Queiroz está a punto de comenzar y, coincidencialmente, su estreno con la Selección Colombia será ante el mismo rival contra el que se despidió de Irán en la Copa de Asia: Japón.

Ahora, en el marco de una nueva Fecha FIFA, la ‘Tricolor’ iniciará su nuevo proceso en una gira por Asia, que tendrá como primer contrincante al combinado nipón. La incertidumbre para por conocer cuál será la primera formación inicial que Carlos Queiroz utilizará al mando del combinado nacional, pero todo parece indicar que solo existirían dos interrogantes en la cabeza del entrenador.

Según lo reveló el periodista Juan Felipe Cadavid, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 RCN Radio, Colombia ya tendría definida su formación, al menos, en lo que respecta a nueve de sus jugadores. Según el reconocido analista, Queiroz no realizaría demasiadas modificaciones a lo que Arturo Reyes trabajó como interino.

La primera duda dentro de los que sería la titular para enfrentar a Japón, surgió por la grave lesión de Juan Fernando Quintero, la cual lo alejó de la convocatoria y lo mantendrá fuera de las canchas durante mínimo seis meses.

Yimmi Chará, volante de Atlético Mineiro, fue convocado de emergencia para sustituir al mediocampista de River Plate, pero no es seguro que vaya a ser su reemplazo en la nómina que comience el duelo ante el equipo del ‘Sol Naciente’.

Por otra parte, tampoco estaría definido aún quién será el acompañante de Radamel Falcao García, capitán de la escuadra colombiana y quien se da por descontado estará desde el arranque.

Las opciones son múltiples, pero dependerá del dibujo táctico que Queiroz determine para el compromiso contra los japoneses; dos jugadores abiertos, un doble ‘9’ o un media punta, pero siempre con el ‘Tigre’ como referencia de ataque.

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, Yimmi Chará y Alfredo Morelos harían parte de la baraja de candidatos para acompañar a Falcao.

Así las cosas, Colombia formaría ante Japón con:

Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo y Cristian Borja; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Yimmi Chará*, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel*; y Falcao García.

Tomado de Antena 2

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba