CórdobaJudicialMontería

Alias ‘El Burro’, custodio de cultivos de coca del ‘Clan del Golfo’ fue capturado

Miguel Álvarez, alias El Burro, presunto cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga, de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ fue trasladado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Publicidad

El procedimiento se llevó a cabo en la vía que conduce de Montería a Urrá, jurisdicción del municipio de Tierralta, en cumplimiento a una orden de captura solicitada por Juzgado Segundo Penal Ambulante con Función de Control de Garantías en Córdoba.

Esta persona de 31 años era requerida por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que alias ‘El Burro’ llevaba 10 años al servicio de la organización ilegal y se desempeñaría como segundo comandante de tropa en los municipios de Tierralta y Valencia.

Publicidad

Según el oficial, también sería el encargado de prestar seguridad a los cultivos de hoja de coca y del cobro de extorsiones en esa región del Alto Sinú.

Así mismo las autoridades indicaron que este hombre habría sido designado por el ‘Clan del Golfo’ como jefe de sicarios en el municipio de Tierralta, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 143 Especializada contra las Organizaciones Criminales.

En la operación participaron unidades de la Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal Sijín y Sipol y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Tomado de La Prensa web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad