Montería

Alcantarillado llegó a Villa Caribe, Bonanza y Caribe

Luego de años de espera y miles de promesas fallidas de los políticos de turno, los habitantes de los barrios Villa Caribe, Bonanza y Caribe en Montería ya tienen del servicio de alcantarillado sanitario.

Publicidad

Atrás quedaron las calles saturadas de aguas servidas, los insectos y los hedores que no dejaban que los pobladores disfrutarán de sentarse en las terrazas de sus casas.

Hoy la población está satisfecha con la obra que fue entregada este 20 de marzo por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, la gerente de Veolia, Judith Vuelvas y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Los trabajos de extensión de redes de alcantarillado tienen una inversión de $9.000 millones, gestionados ante el Ministerio de Vivienda con el respaldo de Findeter. El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García dijo que con esta obra se está llegando casi al 100 % de la meta en cobertura en alcantarillado. “Hoy estamos entregando con éxito esta obra que beneficiará a más de 3.000 hogares que tienen la domiciliaria conectada, llegando a la meta muy cerca del 100% de cobertura de saneamiento básico en Montería”.

El proyecto de saneamiento básico consistió en la instalación de 10.898 metros lineales de tubería, 170 manholes y más 600 acometidas domiciliarias, que beneficia a más de 3.000 habitantes de estos tres barrios de la Comuna 8 de Montería que llevaban más de 20 años esperando la obra.

Publicidad

En esta entrega el alcalde Pineda García anunció el proyecto de pavimentación en doble calzada de la vía principal del barrio Bonanza, que conectará con los sectores cercanos. Esta obra también ha sido una petición constante de la comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad