Córdoba

Nuevo debate en oposición al traslado del peaje El Purgatorio: Concejo

Los concejales de la capital de Córdoba no bajan la guardia, y a pesar del inicio de obras de las casetas donde será trasladado el peaje El Purgatorio, realizarán un nuevo debate en oposición a esa decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, en perjuicio de más de 60 poblaciones rurales de Montería.

Publicidad

El debate, citado por el concejal de Cambio Radical, Amaury Contreras Ubarnes, se realizará este martes 20 de marzo a partir de las 8:00am en el recinto de la corporación.

El citante aseguró que en el debate se conocerán detalles de las acciones jurídicas adelantadas en contra del traslado, la presentación de nuevos y sólidos argumentos para oponerse a lo que él considera una “imposición” de la Agencia Nacional de Infraestructura.

De esa sesión, que promete asistencia masiva de las comunidades impactadas, figuran invitados del orden nacional como: el Gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el director de Invías, el gerente del consorcio Ruta Al Mar.

Publicidad

Del nivel departamental se cursaron invitaciones a: la oficina jurídica de la Gobernación de Córdoba, las secretarías de tránsito, infraestructura, así como la Defensoría y la Procuraduría regional.

Por el orden municipal están citados: jefe de la oficina jurídica y secretaria de tránsito.

También fueron invitados, los congresistas de la región, gremios del sector agropecuario, transportadores, el personero de Montería, Cámara de Comercio, voceros de las comunidades, ediles, voceros del comité NO al traslado del peaje y el abogado Javier De La Hoz.

El Concejo de Montería fue la primera institución del Estado en expresar su oposición al traslado del peaje desde que el proyecto fue público y realizó varios debates y en uno de ellos nació la acción popular que luego presentaran varios congresistas del departamento y que cursa en tribunales de la ciudad.

Publicidad

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad